El Pocero busca más suelo en otros pueblos para hacer viviendas

El Pocero busca más suelo en otros pueblos para hacer viviendas

El Pocero busca más suelo en otros pueblos para hacer viviendas
José Moreno, delante de uno de sus bloques de viviendas.(Archivo)
Ampliar
Hasta de un pueblo de León han llamado a José Moreno, promotor y pocero de Fuenlabrada, para que edifique viviendas a precio de coste en su termino municipal.

 

Para tener acceso a una de sus viviendas hay que estar empadronado en Fuenlabrada.

Él, que ahora mismo no tiene ninguna promoción de viviendas en venta, está dispuesto a construir pisos baratos: «Busco suelo en otros municipios, me gustaría edificar en Humanes y Moraleja», dice con rotundidad.

Su última convocatoria, 402 viviendas de tres y cuatro habitaciones con precios que oscilan entre los 84.000 y 107.000 euros, ha tenido tanta repercusión que «no para de llamar gente». Las cientos de personas que se han interesado por sus pisos en una de las zonas más cotizadas de Fuenlabrada han «colapsado la cooperativa», asegura.

José está cansado de decirles que «hasta octubre no habrá más promociones». Para poder participar en ella «hay que hacerlo a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y estar empadronado en Fuenlabrada».

Le llaman Robin Hood

Aunque sus pisos tienen una diferencia de 24.000 euros con los de otras promotoras, este particular Robin Hood –apodo con el que le gusta que le llamen– «nunca había ganado tanto dinero como hasta ahora».

«Es mi forma de cambiar la realidad de los jóvenes, soy un soñador y me gustaría transformar el mundo», asegura.

¿Por qué son tan baratas?

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que «no es casualidad» que se hayan podido adquirir VPO «a precios muy inferiores a los de otros municipios». «La gran mayoría de las cooperativas que construyen en los nuevos desarrollos de la ciudad han ofrecido viviendas que rondan los 90.000 euros».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/219075/0/viviendas/baratas/fuenlabrada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios