AMP.- Comerciantes del centro critican los actos vandálicos contra la decoración de calles por el mayo cordobés

El Centro Comercial Abierto Centro Córdoba ha criticado este lunes los actos vandálicos que se han producido en las calles del centro contra la decoración que los comerciantes han realizado con motivo del Mayo cordobés para engalanar y hacer más atractivas las calles para todos los cordobeses, y que suponen "un notable esfuerzo en las actuales y excepcionales circunstancias para los comerciantes" ante la crisis generada por el coronavirus.
Actos vandálicos en las calles del centro de Córdoba contra la decoración que los comerciantes han realizado con motivo del Mayo cordobés.
Actos vandálicos en las calles del centro de Córdoba contra la decoración que los comerciantes han realizado con motivo del Mayo cordobés.
CENTRO COMERCIAL ABIERTO CENTRO CÓRDOBA

Según ha apuntado el colectivo en una nota, "este tipo de actos vandálicos se repiten cada vez que se adornan las calles, que tienen como único objetivo, hacerlas más atractivas para todos aquellos que visitan el centro de la capital". La anterior denuncia se produjo en la pasada campaña de Navidad.

Centro Córdoba lamenta de nuevo "la falta de respeto y convivencia de una minoría de individuos, que de forma sistemática intentan soslayar la convivencia con este tipo de actos que no tienen fundamento alguno".

Asimismo, el colectivo desea apoyar estas iniciativas que "de forma conjunta e individual realizan los empresarios del centro, que no buscan nada más que trabajar y contribuir para que la normalidad de siempre vuelva a las calles y a toda la sociedad en general".

Por su parte, la Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, ha criticado también "los graves desperfectos" sufridos en la madrugada de este lunes sobre la decoración instalada por los comerciantes de la Calle Barqueros.

En una nota, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha manifestado que "llueve sobre mojado en este asunto", dado que "en Navidad un grupo de adolescentes descolgó y destrozó la ornamentación navideña de los comerciantes de esta misma calle", a lo que ha añadido que "aquel desafortunado incidente llegó a repetirse varias ocasiones, una de ellas incluso fue grabada en vídeo".

Comercio Córdoba ha advertido de que "los farolillos y la pancarta temática sobre la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba han sido totalmente arrancados".

Así, el presidente de Comercio Córdoba espera que "se identifique a los responsables de este ataque", puesto que "el comercio de Córdoba vive momentos muy complicados y es un auténtico despropósito que los esfuerzos de los comerciantes acaben por los suelos por culpa de unos vándalos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento