El 70 por ciento de los ingresos de la Iglesia proviene de las aportaciones de los fieles

  • 17 millones de euros proviene de las aportaciones.
  • Durante 2007, la diócesis navarra recaudó 23.964.688 euros.
  • Ha destinado 19 millones a ayudas sociales.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
La Iglesia contra la pobreza.
La Iglesia contra la pobreza.
CARF

Más del 70 por ciento de los ingresos de la Iglesia navarra, más de 17 millones de euros, proviene de las aportaciones realizadas por los fieles. Durante 2007, la diócesis navarra recaudó un total de 23.964.688 euros, 311.710 euros más que en 2006, gracias a la "generosidad" de los cristianos de la Comunidad foral.

La Iglesia se sostiene gracias al compromiso de los fieles católicos
Así lo puso de manifiesto, el ecónomo diocesano Javier Aizpún, junto al vicario general, Luis María Oroz, quien destacó que la Iglesia navarra ha destinado durante 2007 más de 19 millones de euros en
ayudas a los más necesitados del tercer mundo y también a personas con necesidades en Navarra, con las ayudas diarias de las parroquias y las colectas especiales.

Según explicó Aizpún, la Iglesia se sostiene "gracias al compromiso de los fieles católicos", ya que, éstos han aportado más del 70 por ciento de los ingresos de la diócesis navarra, sin contar con las colectas especiales como son las realizadas por Cáritas, Manos Unidas y Médicos Mundi, dinero que "también sale de las parroquias".

Por ello, el ecónomo diocesano dio las gracias a los fieles navarros porque "gracias a su generosidad, están haciendo posible la asistencia a tanta gente necesitada y todas las cosas importantes que se están haciendo".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento