En un comunicado, BilbaoCentro ha indicado que sigue trabajando en la mejora de los comercios y hostelería de Bilbao, así como en "su adaptación a los nuevos tiempos y estrategias de promoción del consumo".
Según ha destacado, "la gran fortaleza del comercio de Bilbao es su público, una clientela que busca la calidad como elemento diferenciador, y la propia experiencia de comprar en Bilbao".
Tras recordar que el comercio se mantuvo como servicio público durante el confinamiento a través del sector de la alimentación, mientras que el resto de sectores han abierto con restricciones y la ciudad espera la apertura paulatina de la hostelería y oferta cultural, y la futura llegada de los turistas, BilbaoCentro ha explicado que, en esta fase, trabaja para "atraer a los clientes tradicionales de Bizkaia y facilitarles su estancia en Bilbao".
En ese sentido, ha asegurado que los comerciantes "han llevado a cabo todos los protocolos necesarios de seguridad y sus prendas de temporada lucen radiantes bajo el sol, por lo que todo está preparado".
Además, BilbaoCentro ha llegado a un acuerdo con la concesionaria de los parkings de Alhóndiga y Plaza de Indautxu para regalar a los comerciantes de Bilbao, "de manera gratuita", tickets para los clientes de una hora de duración en los citados parkings. Casi un centenar de comercios se han sumado ya a esta iniciativa, que permite invitar a los clientes a más de 2.000 horas de aparcamiento gratuito.
Esta iniciativa, que ha tenido "una gran acogida entre los comercios", será "multiplicada" con la participación de la hostelería, que aún se mantiene en periodo de apertura progresiva, y con la incorporación de nuevos aparcamientos del centro de Bilbao.
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