Empleo adopta medidas para reanudar la actividad presencial, de manera gradual, de las Escuelas Profesionales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución de la Secretaría General de Empleo por la que se adoptan medidas para favorecer la impartición de acciones de formación profesional para el empleo y para la reanudación de la actividad presencial en el programa de Escuelas Profesionales de Extremadura, como consecuencia de la situación y evolución de la Covid-19.
Escuelas Profesionales
Escuelas Profesionales
JUNTA DE EXTREMADURA

La continuidad en la actividad presencial de los proyectos de la convocatoria 2019 del Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura se producirá de manera gradual en los primeros cinco días laborables de la próxima semana, una vez Extremadura haya logrado el paso a la Fase 2 de la transición a la llamada nueva normalidad.

En los casos en que no haya sido posible realizar las medidas previas, el plazo se ampliará otros cinco días laborables más, informa la Junta en nota de prensa.

La reanudación de la actividad presencial del Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura afecta a 64 proyectos, en los que participan 1.485 personas como alumnado-trabajador y 400 personas más, que trabajan como personal directivo, docente y de apoyo.

La suspensión del programa, debido a las restricciones sanitarias, ha conllevado que el alumnado no haya podido asistir presencialmente a las sedes pero, durante el periodo de suspensión, se han mantenido las actividades formativas a través de las modalidades a distancia y online, en la medida de lo posible.

Además, durante la suspensión, se ha llevado a cabo un seguimiento periódico desde el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), cada quince días.

Ahora, se han facilitado unas instrucciones para la reorganización de la actividad de los proyectos en el tiempo que resta hasta su finalización, previsto en el mes de diciembre.

Se trata de proyectos de formación en alternancia con el empleo con un contenido eminentemente práctico y para los cuales se deberá realizar la evaluación de riesgos en relación con la Covid-19, así como la adopción de las debidas medidas de distancia social y protección colectiva e individual, tanto del alumnado-trabajador como del personal docente, de coordinación y/o tutoría de cada proyecto, previamente a la reanudación de la actividad presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento