Hospital Mancha Centro
Imagen del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. (JCCM) JCCM
El Complejo Hospitalario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el Hospital de Hellín (Albacete), ambos dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, se encuentran entre los mejores de España, según un estudio de ámbito nacional elaborado por la empresa Iasist, especializada en información de servicios sanitarios, que evalúa anualmente la gestión de los centros hospitalarios del país basándose en una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica.

Han participado de manera voluntaria 147 centros hospitalarios del país

A este estudio, que se publica desde hace nueve años, han participado de manera voluntaria 147 centros hospitalarios del país, de ellos 120 públicos y 27, privados. Este estudio divide a los centros hospitalarios en distintas categorías, según su capacidad asistencial.

Se selecciona a los 20 con mejores resultados en la evaluación de los siguientes indicadores: índices de mortalidad, complicaciones y readmisiones, en materia de calidad asistencial; la estancia media y el índice de cirugía sin ingreso, respecto al funcionamiento; y el coste por unidad de producción, en referencia a eficiencia económica.

Para los autores del estudio, estos indicadores reflejan un mayor aprovechamiento por parte de estos hospitales de sus recursos para dar servicio a los ciudadanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD