La secretaria general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía, Mari Paz Vargas, ha señalado que la crisis del Covid-19 ha visto acrecentada la "precaria" situación de la que vienen alertando desde CCOO. "La plantilla está ampliando jornadas, trabajando en sábados y festivos con sus propios medios para desarrollar el teletrabajo, atendiendo las incidencias que se están produciendo y realizando un sobresfuerzo que no encuentra respuesta en la empresa".
En la provincia sevillana se han presentado ya más de 22.000 ERTE que afectan a más de 120.000 personas trabajadoras, mientras que el SEPE cuenta con 440 efectivos estables, según datos del sindicato, que estima que deberían ser de "un mínimo de 550". "La ciudadanía solo recibe mensajes sesgados y confusos de parte de responsables políticos, que en una situación de extrema necesidad les impide ver que la tramitación de sus prestaciones no se puede llevar a cabo en forma óptima con tan escasos medios", ha apuntado Vargas.
En este sentido, "ante el clima de crispación que continúa en aumento, exigimos que se garantice la seguridad antes de que se realice su apertura a la atención directa". "La plantilla del SEPE ha ido abordando el incremento de funciones y de cargas de trabajo con poco personal, mucho esfuerzo y mucha imaginación", ha añadido. El sindicato ha destacado que en esas condiciones, desde su creación en 1978, ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades provocadas por despidos masivos durante las crisis económicas de los años 80, los 90 y la de 2010.
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