Barcelona confía en que la UE establezca una política de fronteras comunes

  • El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta de realizar una campaña de captación de turismo procedente de otros lugares del Estado.
  • Barcelona está trabajando "a fondo" para reactivar el turismo de forma segura en la ciudad.
La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona cerrado por el coronavirus, en El Prat de Llobregat el 27/3/2020
La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona cerrado por el coronavirus, en El Prat de Llobregat el 27/3/2020
EUROPA PRESS - Archivo

El concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha asegurado este miércoles que confía en que el conjunto de la Unión Europea tenga una política de fronteras comunes en "15 días o un mes" y que los protocolos se resuelvan de manera unitaria dentro del marco europeo.

El concejal ha hecho estas declaraciones en la comisión de Economía, en respuesta a la propuesta de BCN Canvi de elaborar una campaña de captación de turismo procedente de otros lugares del Estado, aprobada por unanimidad.

La Rambla de Barcelona en confinamiento por Covid-19. En Barcelona, Cataluña, (España), a 23 de abril de 2020.
La Rambla de Barcelona en confinamiento por Covid-19. 
David Zorrakino - Europa Press

También ha insistido en que confía "firmemente" en que la política de promoción turística, de fronteras y aeropuertos será común, y que la situación actual causada por el coronavirus es provisional.

Marcé ha explicado que están trabajando "a fondo" para reactivar el turismo de forma segura en la ciudad, a la espera de pasar a la fase 1, que es cuando se podrán abrir los hoteles y se podrá empezar a retomar la actividad turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento