Coronavirus.- Cartas cruzadas de niños y sanitarios de San Juan de Dios en defensa de los valores ante el Covid

El personal sanitario y algunos pacientes del Hospital San Juan de Dios de Sevilla han contestado a cada una de las cartas de ánimo y esperanza que han recibido en estos días firmadas por los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Público 'Los Eucaliptos', de Olivares (Sevilla).
Una auxiliar de clínica de San Juan de Dios
Una auxiliar de clínica de San Juan de Dios
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Una auxiliar de clínica de San Juan de Dios

El centro hospitalario informa en un comunicado de que la emotiva iniciativa surgida de este centro aljarafeño responde a la intención de plantear a los alumnos, de entre siete y ocho años, actividades contextualizadas y relacionadas con su entorno, para que desarrollen, además de sus competencias para desenvolverse en su vida, valores y actitudes positivas.

El profesor de la clase 2º B e impulsor de estas misivas, Ángel Bernardo, explica que esta actividad reúne todos esos requisitos, "ya que utilizamos una actividad de expresión escrita de Lengua para dar una respuesta a una situación real y tan cercana a todos y, a la vez, despierta buenos sentimientos y acciones hacia los demás".

Por otro lado, señala que era "una manera de poder contribuir con nuestro pequeño granito de arena a mejorar nuestro trocito de mundo, nuestra forma de aportar algo positivo y bonito a esta situación". "Quizás responde a esa bonita idea de que muchas personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Y nosotros hemos intentado cambiar, alegrar, reconocer, aunque sea unos instantes, el día a día de las personas que han recibido nuestras cartas", agrega.

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla recibió estas cartas dirigidas a los cocineros, pacientes y, la mayoría, a personal sanitario. En ellas, los alumnos explican que debido a la emergencia sanitaria, reciben las clases desde casa, y añaden mensajes de ánimo a los profesionales.

"Quiero deciros que lo estáis haciendo genial, sois súper, mega buenos, súper valientes, y por eso sois unos héroes", o "quiero deciros que quiero daros las gracias por el trabajo que hacéis todos los días, por curar a todos los enfermos y tratarlos como si fueran de vuestra familia", indican los escritos.

Desde el hospital destacan que "estas cartas han sido un bálsamo para sus destinatarios, que llevan más de dos meses dando lo mejor de sí para curar y cuidar a nuestros pacientes, con los sacrificios personales y familiares que esta labor conlleva en estos días".

Por ello, la iniciativa de contestar esas cartas no se hizo esperar, y los sanitarios y el personal del hospital quisieron devolverles su gratitud así como compartir mensajes de esperanza y futuro.

La auxiliar de clínica, Leonor Cabrera, explica en su respuesta que "Esto pasará poco a poco, y cuando nos demos cuenta, estaremos todos en la calle igual que antes, solo que con más cuidado, protegiéndonos con mascarillas hasta que el virus desaparezca. Esto será posible si los niños seguís portándoos igual de bien, cumpliendo las normas".

El profesor ha explicado que sus alumnos se han llevado una gran sorpresa al ver que sus cartas obtenían respuesta. "Les hice llegar a las familias dichas respuestas, y en sus mensajes me transmitían que se habían emocionado mucho, que estaban encantados, orgullosos, contentos y entusiasmados al ver que su carta había tenido un sentido y había servido para su propósito. Creo que tienen ahora un gran ejemplo de lo bonito e importante de sembrar cosas buenas, porque también se recogen buenos frutos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento