Crean una plataforma regional para la defensa de una sanidad pública de calidad

  • La forman la Mesa Pro Hospital de Benavente de Zamora junto con otras ocho asociaciones de Castilla y León.
  • Se reúnen el 8 de noviembre en Medina del Campo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA 
Sala de urgencias de un hospital. (ARCHIVO)
Sala de urgencias de un hospital. (ARCHIVO)
ARCHIVO

La Mesa Pro Hospital de Benavente ha iniciado ya los contactos con otras asociaciones similares que existen por toda Castilla y León para crear una plataforma común que exija una asistencia sanitaria de calidad en la región.

Por este motivo, las ocho asociaciones de estas características que existen se reunirán el próximo sábado, 8 de noviembre, en la localidad de Medina del Campo  para cambiar impresiones sobre la situación actual que viven cada una de ellas.

Hay que acercar la sanidad a los ciudadanos
Según
Eugenio Bruña, portavoz de la Mesa Pro Hospital de Benavente, esta reunión es “una primera toma de contacto” y el objetivo de la misma pasa por “cambiar impresiones y experiencias, conocer las necesidades propias de cada comarca y promover iniciativas conjuntas encaminadas a conseguir la unidad de acción en defensa de  la asistencia sanitaria pública de calida”.

Cambio en el modelo sanitario

La reunión tendrá lugar en los locales que el sindicato UGT tiene en la localidad vallisoletana, a partir de las once de la mañana. A este encuentro asistirán, junto a la Mesa Pro Hospital de Benavente, las avocaciones del Valle del Tiétar de Ávila, Guardo de Palencia, Ciudad Rodrigo y Béjar de Salamanca, Astorga y La Bañeza de León, y Aranda de Duero de Burgos.

Para el portavoz benaventano, todas estas asociaciones reivindican “un cambio en el modelo sanitario que apueste por acercar la sanidad a los ciudadanos, teniendo en cuenta el envejecimiento y la dispersión de la población de nuestra Comunidad, con una red de hospitales comarcales que  hagan más accesible y cercana la asistencia sanitaria  con una potenciación de los servicios de urgencias en los centros de salud  y con un adecuado transporte sanitario de emergencias”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento