Coronavirus.- PP pide al gobierno local (PSOE-CS) un plan integral de recuperación del centro de la ciudad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al Gobierno local (PSOE-Cs) la puesta en marcha "a la mayor brevedad posible" un plan integral de recuperación del centro de la ciudad con el que contribuir a paliar los daños de la crisis económica y social generada con la pandemia del coronavirus.
Estado de las jardineras de la Plaza de la Constitución
Estado de las jardineras de la Plaza de la Constitución
PP

La medida está enmarcada en la batería de propuestas formuladas por el PP bajo la idea de que "es el momento de colaborar todos unidos para mejorar la grave situación que va a afrontar la ciudad".

Según el concejal del PP Antonio Losa, para llevar a cabo este plan integral de recuperación del centro histórico de la ciudad es necesaria "la máxima coordinación" entre áreas y concejalías como Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, con el objetivo de "mejorar el centro de la ciudad como foco de atracción para los propios jiennenses y nuestros visitantes".

Así ha señalado que es "lógica" la situación actual de "abandono" que presenta el centro debido a "la compleja situación que hemos vivido durante el confinamiento, al haber otras prioridades".

Sin embargo, el concejal popular ha resaltado que una vez casi superada la fase 1 es "el momento para cambiar la imagen de la ciudad, y revertir el deterioro general del centro y los barrios de nuestra ciudad, en las últimas semanas".

Este plan integral contemplaría la mejora de jardines y plantas en espacios como las jardineras de la plaza de la Constitución, el arreglo de la solería en mal estado, así como la limpieza de las fachadas y grafitis con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y así ayudar "a potenciar el comercio tradicional y sector hostelero, muy mermados con esta crisis".

También, en lo que se refiere al asfaltado de calles del centro que ha iniciado el gobierno local, desde el PP se ha pedido "más organización y comunicación con los vecinos, que deben dejar sus vehículos fuera de sus cocheras mientras duren estas obras, sin darse alternativa alguna a través de la red de aparcamientos municipales y con un preaviso de unas 48 horas aproximadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento