El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba un plan de asfaltado con una inversión de casi un millón de euros

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han anunciado que el Ayuntamiento aprobado un nuevo plan de asfaltado para las calles de la localidad. Este plan se ha adjudicado a la empresa Maygar SL, con un precio total de licitación de 932.304,41 euros.

"Esta actuación se enmarca dentro de nuestro Plan de Obra Pública, una de las principales medidas que impulsamos desde el Ayuntamiento para la reactivación de la economía local y la creación de empleo", ha destacado Navas, quien ha apuntado que "como equipo de gobierno tenemos el deber de poner todos los recursos de la administración local para facilitar la recuperación del municipio".

Así, ha indicado que una de las iniciativas será potenciar la obra pública, "con una inversión prevista de entorno a 50 millones de euros para el resto de la legislatura, facilitando así la creación de puestos de trabajo y dinamizando la economía en el sector de la construcción", ha explicado el regidor.

"Con esta actuación también ahondamos en la apuesta por renovar la red viaria de la localidad, que iniciamos en la anterior legislatura con otros planes de asfaltado que supusieron una mejora en las infraestructuras esencial para un municipio como Benalmádena, que aspira a mantener su excelencia turística", ha recordad.

En concreto el nuevo plan de asfaltado que se ha adjudicado tendrá un plazo de ejecución de 90 días, una vez comiencen los trabajos y abarca una superficie de 14,5 kilómetros, repartidos en un total de 54 calles de todo el término municipal, ha apuntado el concejal de Vías y Obras.

REPARTO DE MÁS DE 21.200 MASCARILLAS ENTRE LA POBLACIÓN

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han recordado que la pasada semana comenzó el reparto entre la población civil de las 50.000 mascarillas adquiridas por el Consistorio por un importe superior a los 39.000 euros y que la administración local está poniendo a disposición de la ciudadanía para reforzar su seguridad.

Durante la primera semana de reparto, se entregaron a las familias benalmadenses 5.313 sobres que, al incluir cuatro unidades, suman un total de 21.252 mascarillas repartidas entre la población. Antes del reparto las mascarillas son previamente preparadas por el Servicio de Bomberos y se entregan esterilizadas.

El alcalde ha agradecido la colaboración y aportación de las clínicas dentales Al-Andalus, Centro, Mabelro, Doctor Cazorla, Paloma, Patricia Citoler, Vanessa Narváez, Las Palmeras, HiDent, Las Flores, Benalmádena, Doctor Clavero, Puerto Príncipe, Doctor Abraham, Grupo Dental Clinics Benalmádena, Euroden, Azuaga y Smart Denta.

Además, Navas ha garantizado que las mascarillas llegarán a todas las viviendas del municipio, "repartiendo puerta a puerta, o depositándola en los buzones o bajo la puerta en aquellos casos que así lo requieran". "Una vez agotemos este primer lote de 50.000 mascarillas, seguiremos adquiriendo más unidades para garantizar la cobertura total de la población benalmadense", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento