Ejea de los Caballeros colabora con entidades sociales en programas de prevención de la salud

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros ha aprobado dos convenios de colaboración con la Asociación Cinco Villas de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados y con Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, con el objetivo de fomentar las políticas de protección de la salud, con especial atención a la prevención, la terapia y la integración.

Según ha informado el Consistorio, los acuerdos suscritos ascienden a un importe de 40.000 euros. Del total, se han otorgado 14.500 euros para que la Asociación Cinco Villas de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados pueda promover, impulsar y desarrollar acciones de prevención del alcoholismo, así como de rehabilitación, inserción y seguimiento de personas.

Esta organización desarrolla su labor desde hace más de 25 años y atiende de manera semanal a una media de 150 personas, que reciben asistencia médica, psicológica y apoyo social. Además, los Servicios Sociales de Ejea y la Comarca colaboran con esta entidad que también imparte conferencias en colegios y centros que lo soliciten.

TALLER DE JARDINERÍA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha impulsado el funcionamiento del Centro Ocupacional Iberis y su 'Taller de Jardinería' organizado por la entidad Ejea Sociedad de Iniciativa Social, que gestiona recursos de rehabilitación e inserción laboral y desarrolla el proyecto de inserción laboral para personas con múltiples problemas sociales y de salud mental.

El objetivo de este taller es desarrollar actividades que fomenten la empleabilidad de un grupo de personas, a través de la formación práctica en jardinería. De esta forma, se aplican pautas para la asunción de habilidades de ajuste laboral necesarias para lograr la inserción y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En el mismo programa se implementan talleres de orientación vocacional, cursos formativos de la actividad de jardinería y sesiones de búsqueda activa de empleo en las que se ensayan prácticas de autoayuda laboral.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ejea ha otorgado una ayuda de 25.500 euros para financiar gastos ocasionados por el desempeño de las labores de jardinería propias de los cursos que se realizan entre noviembre de 2019 a octubre de 2020.

"Es primordial continuar trabajando conjuntamente con estas asociaciones para seguir fomentando la protección de la salud, con especial atención a la prevención, la terapia y la integración de las personas que sufren estas problemáticas sociales", ha señalado el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Remón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento