El PSdeG se basa en su comité de sanidad para asegurar que "convocar elecciones ahora es jugar a la lotería"

El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) y su secretario xeral, Gonzalo Caballero, se apoyan en las conclusiones de su comité de expertos en sanidad para asegurar que "convocar elecciones gallegas ahora es jugar a una lotería para la que Feijóo no debería comprar boletos".
Reunión telemática del comité de sanidad del PSdeG
Reunión telemática del comité de sanidad del PSdeG
PSDEG

Este domingo, el medio centenar de expertos sanitarios que los socialistas han reunido en un comité telemático han subrayado que "la incerteza" de un rebrote no dibuja el mejor escenario para celebrar los comicios autonómicos que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiere convocar "de forma inmediata".

Sobre este asunto, Caballero ha recordado que la legislatura del presidente popular acaba el septiembre y por ello hay que "buscar un momento en el que se puedan compatibilizar las garantías sanitarias con las democráticas".

A su juicio, sería una "irresponsabilidad por parte de Feijóo" marcar en el calendario una fecha en julio y, además, lo acusa de que el titular del Gobierno gallego "sea el único que está pensando en las elecciones en plena emergencia sanitaria".

Renglón seguido ha apuntado a que Feijóo debería "anteponer la defensa de la salud de los gallegos y de las gallegas a sus estrategias" y que incluso él mismo "admitió que no se puede prever la situación del virus en el mes de julio y que sus informes no descartan un nuevo brote para esas fechas".

Por otra parte, el secretario xeral ha querido destacar que los expertos "coinciden" a la hora de señalar que "el escenario que tenemos por delante es muy incierto", como así le han trasladado en la reunión telemática que han mantenido este domingo, con personalidades como la ex conselleira María José Rubio y el ex director xeral de Saúde Pública Ramón Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento