Coronavirus.-PP exige a Espadas duplicar sesiones de la comisión del Covid para dar cabida a la sociedad civil

El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "dar seriedad a la comisión de la recuperación y facilite la participación de la sociedad civil".
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en una imagen de archivo
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en una imagen de archivo
PP - Archivo
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en una imagen de archivo

El PP ha señalado que de las 15 instituciones que participaron esta semana en dicha comisión -universidades, sindicatos, empresarios, consumidores etcétera- Espadas "pretende que en la próxima sesión sean, tan sólo cuatro, limitando la elección de la institución o entidad a una por partido". "Por eso pedimos que duplique las sesiones para dar cabida a todos los comparecientes comprometidos y, si fuera necesario, establecer tres reuniones semanales", añade el portavoz popula, Beltrán Pérez.

El Partido Popular recuerda que la única exigencia que pidió cuando propuso esta comisión fue que ésta estuviera protagonizada por la sociedad civil. "El intento de reducir de quince a cuatro comparecientes alegando razones de tiempo es desaprovechar el enorme capital humano e intelectual que hay en la sociedad civil", explica Pérez.

"Además, plantear que sean los grupos políticos los que propongan candidatos afines está fuera de todo lugar cuando, al menos, las cincuenta entidades propuestas por el Partido Popular no conocen color político y son patrimonio, exclusivamente, de los sevillanos", añade Pérez.

"Ni el Betis, ni el Sevilla, ni la representación del comercio como Alcentro ni Aprocom, ni los colegios oficiales, ni las asociaciones de taxistas o sindicatos municipales poseen color político alguno. No entendemos esta actitud de Espadas al que le exigimos, además, que el desarrollo de esta comisión tenga carácter operativo, sea efectiva y eficiente y se vayan tomando decisiones en base a las propuestas que se plantean, para que no tenga la tentación de que todo se quede en una foto", añade.

"Por ello -explica Pérez en una carta remitida al alcalde- debe continuarse con el procedimiento fijado. Las reglas de juego no pueden cambiase a mitad del partido y esas reglas quedaron fijadas en anteriores reuniones. En ese sentido, deben ser convocadas para su comparecencia todas las entidades propuestas, aunque para ello sea necesario convocar la Comisión varias veces a la semana, porque no es lógico que se prolonguen las intervenciones mucho en el tiempo, dado que es urgente la adopción de medidas inmediatas para empezar a paliar los efectos que está provocando la crisis del Covid-19".

Además, el PP ha mostrado su malestar por que el alcalde "ha pedido que no se lleven a pleno propuestas relativas a la adopción de medidas frente al Covid-19".

En la mencionada carte, el portavoz popular también ha recordado que fue Espadas "el primero que anunció que propondría al Pleno medidas con ese fin, anunciando de repente a los medios de comunicación un conjunto de medidas disfrazadas de bases". "En todo caso, en ningún momento podemos estar de acuerdo con que sea sustraído el derecho de los miembros de la Corporación de votar los puntos de acuerdo de las propuestas presentadas para la aprobación en el Pleno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento