El Centro de Recogida de Animales de la DPH reanuda el servicio de adopciones

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha reanudado su servicio de adopción dentro de la provincia tras la paralización, desde el pasado 14 de marzo, debido a las medidas extraordinarias adoptadas a consecuencia a la pandemia de la COVID-19.
Perro del Centro de Recogida de Animales de la DPH
Perro del Centro de Recogida de Animales de la DPH
JAVIER BLASCO/DPH
Perro del Centro de Recogida de Animales de la DPH

Según ha informado la institución provincial, en las próximas semanas y hasta que se establezcan nuevas normas, el centro gestionará las solicitudes de adopción que procedan de demandantes de la provincia altoaragonesa, de acuerdo a las restricciones de movilidad de la Fase 1 de la Desescalada.

Además, se intentarán atender solicitudes de otras provincias siempre y cuando sea posible el transporte. La tramitación de las adopciones deberá realizarse a través del correo electrónico 'perreraprovincial@dphuesca.es' o en el teléfono 974 340 197. En todo caso, la entrega se hará a domicilio.

El diputado responsable del área de Desarrollo y Sostenibilidad, Roque Vicente, ha destacado "la necesidad de reactivar este servicio de adopción prioritario para dar un hogar a los perros abandonados de toda la provincia". El centro de recogida "vuelve tras 8 semanas en suspensión para hacerlo con la garantía de cumplir con las medidas sanitarias actuales".

RESTRICCIONES Y PROCEDIMIENTO

Por ello, el recinto no recibirá visitas de los interesados y seguirá cerrado de cara al público. Será el equipo de trabajadores del Centro de Recogida de Animales el que dé respuesta de forma telemática a todas las consultas de los usuarios facilitando la información necesaria antes de cada adopción.

La solicitud de adopción se realizará a través del formulario que aparece en la página web de la Diputación, '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento