Todos los grupos municipales, salvo EH Bildu, condenan los "actos vandálicos" en Vitoria

Todos los grupos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, excepto EH Bildu, han aprobado una declaración que condena de forma "rotunda y enérgica" las pintadas con mensajes de apoyo a presos de ETA realizadas esta pasada noche en instalaciones municipales y varios puntos de la zona rural del municipio, unas inscripciones que han tachado de "actos vandálicos" contra el patrimonio.

El texto aprobado por el PNV, el PSE-EE, Elkarrekin y el PP, denuncia los "ataques" contra la Casa de la Dehesa de Olarizu y varios puntos de la zona rural y del Anillo Verde de la capital alavesa, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Las pintadas contienen mensajes como 'Herriak ez du barkatuko' ('El pueblo no perdonará'), ('Presoak borrokan, gu ere bai') ('Los presos en lucha, nosotros también') o "Kartzelak apurtu' ('Destruir las cárceles'). La declaración denuncia que estas inscripciones "suponen un daño a nuestro patrimonio histórico y cultural, a nuestro entorno natural, al tiempo que generan un importante coste económico en tareas de limpieza".

"Este tipo de ataques no tienen cabida en una ciudad plural, democrática y moderna como Vitoria-Gasteiz. Son actitudes graves, inaceptables y carentes de sentido, más propias de otras épocas", defienden los grupos que han apoyado la declaración.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha exigido a los autores de estas pintadas "que cesen de inmediato" estos actos "absolutamente rechazables", y ha trasladado su solidaridad y su respaldo a todas las personas afectadas por los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento