Garicano llama a Cantabria a potenciar la marca de "destino seguro" para salvar la temporada de turismo

El economista y eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha destacado la importancia del turismo en España y en Cantabria, y el peso que esta actividad tiene en la economía del conjunto del país y de la propia región.

Teniendo en cuenta esto, el parlamentario naranja ha llamado al Gobierno autonómico a hacer un "esfuerzo" para "diferenciarse" de otros lugares, potenciando la marca de "destino seguro".

Un sello que puede ser "muy importante" en los próximos meses, de cara a la reactivación del sector tras su paralización por la crisis del coronavirus y para poder "salvar" la temporada y que no sea "una catástrofe"

Así lo ha apuntado Garicano durante su participación en el foro económico de 'El Diario Montañés', celebrado este viernes de forma telemática, y en la que el político de la formación liberal ha abordado el futuro de España ante la crisis del coronavirus y sentenciado que "no nos podemos permitir una temporada de turismo en blanco".

En su lugar, Garicano ha pedido hacer un esfuerzo a nivel nacional y también regional, pues Cantabria es un destino "atractivo" para los turistas españoles.

En este sentido, cree que si en la región se adoptan las medidas de higiene y seguridad recomendadas, como las distancias, en diferentes ámbitos (playas, restaurantes, etc) "se puede salvar lo suficiente la temporada para que no sea una catástrofe".

Entre las diferentes propuestas hechas hasta ahora, el experto en economía y político de Cs ha valorado la que consiste en establecer una suerte de 'corredores verdes' y permitir el tránsito de viajeros entre territorios similares por sus características y una menor incidencia del Covid.

A sus ojos, esas conexiones pueden "salvar la temporada a muchas regiones" como Cantabria, que tiene "muchos atractivos" y una "belleza natural" que ha calificado como "espectacular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento