ANPE aplaude el fin de curso presencial pero pide material, más docentes y enfermeras escolares para el retorno

El sindicato ANPE ha valorado positivamente la decisión adoptada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y anunciada por su presidente, Emiliano García-Page, de dar por terminado el curso escolar en su formato presencial.

Según el sindicato, teniendo en cuenta que la mejor medida de protección es el distanciamiento social, "es acertado que termine el curso de manera telemática y preparar con suficiente antelación y seguridad la incorporación presencial del siguiente curso escolar", informa la formación sindical en nota de prensa.

En todo caso, el sindicato ha pedido empezar a trabajar en un Plan de Actuación para lo que denomina "nueva normalidad educativa" de cara al regreso a las aulas.

Un plan que incluya previsión y provisión suficiente de plazas de profesorado para paliar la situación de excesivo trabajo que se prevé para el inicio del siguiente curso escolar; dotación a los centros del material y los medios necesarios para la prevención de los contagios; la implantación de la figura de la enfermera escolar; y partir de una evaluación inicial para elaborar planes de apoyo y refuerzo para los aprendizajes no adquiridos.

Solicita también reducir la brecha digital antes del inicio de curso; así como tener en cuenta el aspecto emocional del alumnado y los docentes, sumando un plan de apoyo al profesorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento