Ikea simplifica la estructura societaria del grupo Ingka en España con la fusión de Ikea Ibérica e Ikea Norte

Ikea ha llevado a cabo un proceso de simplificación de laestructura societaria del Grupo Ingka en España mediante la fusiónde Ikea Ibérica e Ikea Norte. La unificación de las dos sociedades se hará efectiva a partir del 1 de julio y no tendrá ningún impacto en el empleo, según ha informado la multinacional sueca.
Imagen de un centro de Ikea
Imagen de un centro de Ikea
IKEA - Archivo

La empresa ha señalado que se trata de un movimiento "natural yrutinario" en las compañías y constituye una operación que, en términos económicos, no implica "ni ventajas ni beneficios".

Sin embargo, ha apuntado que sí redunda en la simplificación de suestructura societaria, la "unificación y modernización" de la gestión desus sociedades y en flujos internos "más ágiles". En este sentido, Ikea ha explicado que, a partir de ahora, aspectos como los resultados financieros o la contabilidad se computarán de forma conjunta.

"Se trata, por tanto, de una operación neutra y aséptica que revierteen mejoras en la simplificación de procesos y foco en la estrategia'people centric' del Grupo Ikea, orientado a poner a la persona en elcentro de toda su gestión", ha añadido.

SIN IMPACTO EN EL EMPLEO

La compañía ha destacado que así se ha trasladado, además, a todos los trabajadores y a las autoridades pertinentes "con su total aceptación y beneplácito". Ikea ha subrayado que, por tanto, el alcance de esta operación es la unificación de dos sociedades, que se hará efectiva a partir de 1 de julio, y que "no tendrá ningún impacto en el empleo".

El Grupo ha señalado que, con esta operación y tras más de 20 años en España, ambas sociedades, "perfectamente alineadas todo este tiempo en la práctica y en esencia, pasan a estarlo también a nivel estructural, formando una única entidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento