El Parlament insta a las Cortes a modificar la Constitución para "blindar" derechos fundamentales

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley presentada por MÉS per Mallorca que insta a las Cortes Generales a iniciar una modificación de la Constitución que permita "el blindaje" como derechos fundamentales la educación, la salud, los servicios sociales, la vivienda, la prestación de servicios públicos y de calidad, así como a la reforma del artículo 135.
Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.
Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.
TWITTER PARLAMENT
Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.

La PNL ha salido adelante con los votos a favor de MÉS per Mallorca, El PI, Unidas Podemos y PSOE; y los votos en contra de Vox, Ciudadanos y PP.

El portavoz de MÉS, Miquel Ensenyat, ha recordado durante la defensa de la PNL que "hay que dar un más allá" de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y "blindar" los derechos que conforman los pilares del Estado del Bienestar ya que en la actualidad "no tienen protección jurisdiccional directa".

Ensenyat ha señalado que la crisis sanitaria ha vuelto a demostrar la necesidad de "unos servicios públicos potentes".

Por otra parte, la Comisión ha rechazado una PNL de Vox-Actúa Baleares para instar al Govern a aplicar medidas y trasladarlas a consells insulares y ayuntamientos para poner en marcha un plan de fomento del sector literario, con especial atención al carácter bilingüe de las creaciones y las actividades literarias.

La PNL ha sido rechazada con los votos en contra de MÉS per Mallorca, El PI, Unidas Podemos y PSOE; y los votos a favor de Vox, Ciudadanos y PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento