La Justicia vuelve a quitar la razón a Telma Ortiz en su demanda contra la prensa rosa

  • La hermana de la Princesa recurrió la sentencia que desestimaba su demanda contra la prensa del corazón.
  • Ahora tendrá que pagar las costas del juicio.
  • Éstas han sido calculadas en 45.000 euros.

La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Telma Ortiz, hermana de la Princesa Letizia, y su pareja, Enrique Martín Llop, contra el auto dictado en mayo pasado que se opuso a la adopción de medidas cautelares en defensa de su imagen y privacidad.

La Audiencia, en un auto de 24 páginas fechado el 3 de noviembre y difundido este martes, condena a la pareja apelante al pago de las costas que en su día fueron calculadas en unos 45.000 euros.

Segundo rechazo

La hermana de la Princesa de Asturias solicitó el pasado mes de abril ante el Juzgado de Primera Instancia de Toledo medidas para que los medios de comunicación se abstuvieran de "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes" suyas y de su pareja, a excepción de las que fueran tomadas en "ceremonias oficiales o actos de carácter protocolario".

De esta forma, Telma Ortiz pretendía salvaguardar su intimidad.

Su demanda fue desestimanda un mes después, ya que, a ojos del juez, la demandante tenía una proyección pública. La magistrada distinguió los supuestos en los que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos, amparados en la Constitución, y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida, como el caso de Telma Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento