Olivera señala la importancia de cerrar "cuanto antes" medidas concretas del plan de reconstrucción canario para avanzar

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha subrayado este miércoles la importancia de que los agentes económicos y sociales, así como los partidos políticos y el Ejecutivo autonómico cierren "cuanto antes" medidas concretas sobre el plan de reconstrucción del archipiélago para poder ejecutarlas y avanzar ante la situación que ha generado la crisis sanitaria por el coronavirus.
Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias
Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias
ZONA ESPECIAL CANARIAS (ZEC) - Archivo
Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias

Olivera así lo expuso, en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, tras el encuentro que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido con representantes empresariales y sindicales para estudiar medidas a incluir en dicho plan.

Las reuniones, que calificó de "muy productivas", han permitido trabajar "de forma bastante intensa" en el documento bajo, dijo, "una voluntad común: tratar de buscar el consenso", añadiendo que la búsqueda en esos puntos en común, será lo que permita "tener éxito" en la aplicación de las medidas, tanto en las que dependan directamente del Ejecutivo canario como de otras administraciones.

Así, admitió que en estos encuentros todos han mostrado su convencimiento respecto a la "fortaleza que da ir todos" en una misma línea y con un documento que les permita estar "cómodos" y poderlo defender. "Es una ventaja que ahora mismo no tendría precio para poder afrontar los meses tan complejos que estimamos nos vienen encima", apuntilló.

Si bien, expuso que mientras sindicatos y empresarios les han trasladado al Gobierno canario su ánimo por llegar a un acuerdo, aún quedan por mantener encuentros. En concreto, este jueves el Ejecutivo regional mantendrá reuniones con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y representantes del PSOE, PP, NC y Podemos; mientras que el viernes le tocará el turno a ASG, Cs, CC y a la Federación Canaria de Islas (Fecai).

Olivera apuntó que tras esas dos sesiones ya tendrán "una visión más clara sobre el impacto y la voluntad" de acuerdo político respecto al texto presentado.

De todos modos, consideró que todos son conscientes de que hay una cuestión que "debe jugar" a favor de Canarias, ya que ha sido la comunidad que "ha puesto sobre la mesa la voluntad de pacto quizás antes que el resto de las comunidades", de tal forma que se está trabajando actualmente en un documento que puede permitir tener una línea de actuación en un plazo de tiempo "muy corto" y con una "voluntad común" que permita ponerse a trabajar y sacar adelante "medidas concretas".

Es decir, concluyó, se trata de tener "una hoja de ruta muy clara", con una "posición común" que todos compartan, por lo que entiende que "es importante tenerla cerrada cuanto antes" para plasmarla en medidas concretas e ir avanzando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento