Salud notifica 55 nuevas altas y el mismo número de personas están ingresadas en centros hospitalarios

La Consejería de Salud ha notificado 55 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que ocho son hospitalarias y 47 de Atención Primaria.
Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño
GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
Hospital San Pedro de Logroño

Tal y como ha trasladado el Gobierno riojano en nota de prensa, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 2.804, con 1.044 altas hospitalarias y 1.760 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 69,94 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.

Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 4.009 casos confirmados por PCR, un caso confirmado más que ayer. Además, contabiliza 1.388 test de anticuerpos, sumando cuatro más que ayer.

Ayer falleció una personas más por Coronavirus. Se trata de un hombre de edad avanzada que presentaba factores de riesgo y que residía en un centro de mayores. Los fallecidos en este tipo de residencias ascienden a 199 y el número total de fallecidos es de 348 personas.

Salud ha destacado que el número de casos activos continúa en descenso y cae hasta los 857, con 55 casos activos menos que la jornada anterior. Esta mañana, 55 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en distintos centros hospitalarios, ocho menos que ayer. De ellos, 45 están en planta y 10 en UCI, el mismo número que el día anterior.

Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro se mantienen ingresadas 40 personas con COVID-19, 30 en planta y 10 en la UCI.

En el Hospital General de La Rioja permanecen cinco hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra hay dos ingresados con sospecha COVID-19 y en el Hospital Viamed Los Manzanos se mantienen ocho ingresados.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 19.703 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 75 se recibieron durante la jornada del 12 de mayo.

Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer 24 desplazamientos a domicilios y residencias con un total de 4.021 salidas desde su puesta en marcha.

El Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó ayer 160 PCR y acumula 7.423 pruebas diagnósticas realizadas, y el Centro de Diagnóstico Móvil, ubicado en la Fundación Hospital de Calahorra, realizó 61 test, sumando un total de 1.541.

El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta efectuó 64 test de diagnóstico en Haro con un total de 2.321 completados hasta la fecha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja realizó 39 en Arnedo y suma 646.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento