Los pacientes ingresados en UCI bajan hasta los 22 en Galicia, tres menos que hace un día

Los pacientes ingresados en UCI en hospitales de Galicia con COVID-19 positivo han vuelto a descender hasta situarse en 22, tres menos que hace un día, así como los hospitalizados en otras unidades, que se han reducido hasta lo 144, lo que supone 22 menos que el martes.
Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia
Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia
EUROPA PRESS - Archivo
Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de Vigo hay 565 pacientes activos con COVID-19, de los que 27 permanecen hospitalizados, ocho de ellos en UCI -cuatro en el Hospital Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Fátima-, mientras que 1.497 personas ya se han curado.

En la de A Coruña y Cee los pacientes ingresados se sitúan en 40, de los cuales tres se encuentran en UCI y 31 en planta del Chuac; otro en el Hospital de Cee; otro en el Quirón y cuatro en el Hospital Modelo.

En esta área sanitaria coruñesa han puntualizado que se han registrado otras 24 altas, entre las a domicilio y las de pacientes en unidades COVID que han dado negativo en las PCR pero necesitan seguir ingresados en el hospital por otro tipo de patologías.

Por su parte, en el área de Santiago y Barbanza permanecen 34 pacientes ingresados con coronavirus, 30 de ellos en unidades convencionales y cuatro en UCI. Los pacientes curados ascienden a 1.202 y las PCR realizadas se elevan a 17.172.

En la provincia de Lugo hay 124 casos activos, nueve menos que este martes cuando se contabilizaron 133, de los cuales cuatro corresponden a pacientes en UCI -igual que la jornada pasada- y otro está en una unidad de hospitalización en el HULA y 119 se encuentran en seguimiento domiciliario -nueve menos-.

Según los datos facilitados por el área sanitaria luguesa, los hospitales públicos ubicados en los municipios de Monforte y Burela -Hospital A Mariña- permanecen sin pacientes ingresados con COVID-19. Hasta la fecha en esta provincia se han registrado 757 altas, 12 más que el martes cuando había 745.

En el área de Ferrol los casos activos registrados son 79, de los que seis corresponde a pacientes en unidades de hospitalización -ninguno de ellos en UCI- y 73 en seguimiento domiciliario.

En el área de Pontevedra y O Salnés hay tres pacientes con COVID-19 hospitalizados en planta y ninguno en área de críticos, mientras que 107 evolucionan en su domicilio, los que eleva a 110 los casos activos.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 709 pacientes en esta área sanitaria, lo que supone 15 más que este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento