Coronavirus.- CCOO de Málaga presenta a Junta medidas para la reactivación económica de la provincia

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha mantenido este martes una reunión con la delegada provincial de Empleo, Carmen Sánchez, donde le ha presentado un total de 40 medidas para la reactivación económica de Málaga.

Para CCOO, la reactivación económica de la provincia "debe servir para poner freno a esta pandemia" y por eso este martes el secretario general de esta organización sindical, Fernando Cubillo, se ha reunido con la delegada de Empleo.

En este encuentro se ha analizado de forma conjunta la situación de económica de la provincia, y el sindicato le ha presentado un total de 40 medidas para garantizar el empleo en todos los sectores productivos y el mantenimiento de los servicios públicos.

El secretario general de CCOO de Málaga ha explicado que dichas medidas son actuaciones concretas para reactivar "de manera inmediata los sectores más castigados en estas semanas, como son la construcción y la restauración". También ha manifestado la necesidad de que se realicen planes específicos en el sector rural y agroalimentario.

De igual modo, ha señalado que es necesario la elaboración de planes para impulsar el turismo, empezando con el de carácter nacional, para no perder la temporada de este verano.

Por otro lado, el líder sindical ha afirmado que "es muy importante reforzar el sector industrial vinculado al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a través de un plan de movilidad que facilite el control de esta pandemia".

Cubillo también se ha referido a los más de 23.000 ERTE que se han firmado en la provincia de Málaga desde el momento en que comenzó la pandemia y ha instado a dicha delegación "a que se realice un seguimiento muy directo durante estas semanas con las fases de desescalada".

Tras este acto, la delegada de Empleo "se ha comprometido a estudiar y analizar dichas medidas", y Cubillo ha instado a dicha "administración a que se impulse la constitución de una comisión de seguimiento provincial a niveles económicos y de empleo", han explicado desde CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento