Coronavirus.-Colegio de Aparejadores asesora de forma gratuita sobre reapertura de negocios en la desescalada

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (Coaat) ha puesto en marcha una iniciativa en la que profesionales de la arquitectura técnica actuarán como voluntarios en el asesoramiento gratuito para la reapertura de establecimientos y locales comerciales de cualquier índole.

En este ofrecimiento, los profesionales cualificados y colegiados prestarán su ayuda, fundamentalmente, en los requisitos que se contemplan en el plan de desescalada aprobado por el Gobierno. Así, esta bolsa de voluntarios estará disponible en el Colegio de Aparejadores para aquellos pequeños y medianos empresarios que demanden sus servicios, informa la entidad en un comunicado.

"Pretendemos poner aún más en valor nuestro compromiso social, así como destacar la figura del aparejador como el técnico cualificado y de cabecera de cualquier edificio o local comercial de nuestra ciudad y provincia", ha señalado el presidente del Coaat, José Manuel Flores.

Desde la entidad se incide en el objetivo de ser un agente "indispensable" para el desarrollo económico y social de Sevilla, que centra su actividad en los intereses de los ciudadanos. "Participar en la recuperación económica en la que todos estamos inmersos, con herramientas adecuadas para la prestación de asesoramiento de forma eficiente y efectiva, es una obligación que tenemos como colectivo profesional", ha añadido.

Por último, Flores ha destacado que desde el Coaat se trabaja para ofrecer soluciones e ideas innovadoras a la ciudadanía para esta "nueva

normalidad", así como aunar esfuerzos con la Administración en la búsqueda de soluciones e iniciativas para el desarrollo social y económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento