Coronavirus.- Úbeda destina 12.000 euros para alquilar dispositivos que faciliten la enseñanza online

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha adquirido mediante alquiler un total de 80 tablets y diez routers, más otros 20 proporcionados por la Diputación de Jaén y 150 tarjetas de datos para que los dispositivos estén dotados de Internet con el objetivo de que todo el alumnado del municipio pueda acceder a las clases online.
Tablet
Tablet
EUROPA PRESS
Tablet

Todo ello se repartirá la semana que viene a las familias solicitantes, en sus domicilios. La inversión económica en esta acción ha sido de 12.000 euros, financiados por el Área de Nuevas Tecnologías. "Se trata de un alquiler de dispositivos hasta el 1 de julio y en septiembre, según cómo estén las circunstancias y cómo empiece el próximo curso escolar. Si es necesario repartir los dispositivos de nuevo, se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento", ha explicado el concejal de Educación, Pedro Jesús López.

López ha indicado que en un comunicado que esta iniciativa ha venido motivada después de comprobar que los dispositivos facilitados desde la Junta de Andalucía no eran suficientes para llegar a todo el alumnado que precisaba de este tipo de dispositivos.

Ha añadido que cuando vieron que desde la Junta se iban a atender las necesidades de aquellos menores de centros de educación compensatoria y niveles muy concretos, como 6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con la dirección de los centros públicos y concertados para "realizar un estudio detallado de todos aquellos casos que se pudiesen detectar de niños y niñas que tuvieran problemas de acceso a sus clases online como consecuencia de esta alerta".

De esta forma se han detectado alrededor de 100 familias, tanto en Úbeda como en sus pedanías, con dificultades para acceder a sus clases online. "Nos hubiera gustado que la Junta de Andalucía se hubiera preocupado en estudiar que había casos, en todos los niveles y no en unos pocos, de niños y niñas que no podían acceder a esa formación online", ha señalado.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, ha comentado que desde el área que coordina se ha colaborado en esta iniciativa a través de las trabajadoras sociales, que son las que se han puesto en contacto con los centros educativos, y quienes además han hecho la función de mediación en todo el proceso de mejora al acceso formativo con las familias. "Se ha tenido en cuenta las unidades familiares que no pueden permitirse adquirir este tipo de dispositivos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento