SAE lamenta el fallecimiento de una profesional técnico en cuidados en Alcoy y exige protección adecuada

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha lamentado este martes el fallecimiento de una profesional técnico en cuidados en el Hospital de Alcoy (Alicante), una mujer de 59 años que había sido contratada "exclusivamente" para trabajar con contagiados de coronavirus en el centro.

Según ha lamentando sindicato en un comunicado, que coincide con el Día Internacional de la Enfermería, "los TCE somos quienes más cerca estamos del paciente pues entre nuestras múltiples funciones se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica". Esta cercanía, "sin la protección adecuada, nos expone a un alto riesgo de contagio".

Por ello, desde SAE exigen "que se proteja adecuadamente a los profesionales y se realicen los test PCR y serológicos a todos los trabajadores sanitarios, hayan estado o no en contacto con pacientes positivos, pues es la única manera de poder atajar de forma contundente y eficaz la propagación".

Además, reivindican un "mayor reconocimiento" para el colectivo, "parte fundamental de los equipos de Enfermería, y que se nos considere como profesionales de riesgo ya que este contacto tan directo y continuo con los pacientes, incrementa nuestra exposición al virus, terminando, desgraciadamente, en algunos casos, con la vida de quienes cuidamos".

"Desde SAE queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos y compartir con ellas la tristeza que existe en cada una de estas despedidas que, si ya de por sí son duras, la imposibilidad de poder contar con el apoyo y el abrazo reconfortante de amigos y familiares las hacen aún más difíciles", apunta el sindicato.

SAE recalca que "esta desgarradora situación que está viviendo el país es inhumana para todos", por lo que exigen a los gestores sanitarios "que empiecen a tomarse la pandemia con la seriedad que requiere y dejen de jugar con la vida de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos", ha reclamado Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento