'MasterChef' desmiente las palabras de Saray: "Es falso que entró por su colectivo, pasó el 'casting' como todos"

  • "Nadie fue a decirle 'tienes que entrar', sino más bien fue 'como vemos que cocinas, aquí está el formulario por si te apetece entrar'", aseguró la productora a 20minutos.es.
  • "No es cierta esa versión de que no participó en el 'casting' como dando a entender que ha entrado por otra puerta".
  • Saray carga duramente contra el jurado y apunta a un futuro 'reality'.
Saray, concursante de 'MasterChef'.
Saray, concursante de 'MasterChef 8'.
TVE

Desde que el pasado 4 de mayo Saray abandonara las cocinas de MasterChef 8 con el considerado como el peor plato presentado en el talent (una perdiz sin cocinar y sin desplumar sobre una salsa), la concursante cordobesa está en boca de todos por sus declaraciones.

No solo su salida del concurso fue sonada, también sus palabras una vez fuera, pues aseguró que no se presentó al casting, sino que "una redactora que buscaba perfiles" contactó con ella y le insistieron a pesar de que ella dijo que sabía "cocinar lo típico de una casa". "Yo fui la primera sorprendida cuando entré", comentó.

Pero, en declaraciones a 20minutos.es, Shine Ibera, productora del programa, aclara que Saray sí hizo el casting como las otras 30.000 personas que se presentaron y si la cogieron fue por sus platos, no por ningún otro motivo.

Y es que, como hacen en cada edición, habilitan en la web del programa un extenso formulario que hay que rellenar para presentarse a MasterChef y la productora intenta hacer que el casting sea lo más multitudinario posible con anuncios, promos, publicaciones en redes...

Y, por otro lado, siempre han tenido un proceso de búsqueda de aspirantes en el que unos redactores buscan perfiles partiendo de que es un talent culinario, por lo que tiene que ser una persona que tenga cierta vinculación con la cocina o estén familiarizados con ella. Una de las formas en las que encuentran a este tipo de personas es por las redes sociales, buscando cuentas en las que se vea que es evidente que les gusta la cocina o incluso mirando en hashtags relacionados con comida.

"Si detectan perfiles que pueden ser para MasterChef, porque es evidente que cocinan y además son interesantes para el programa por otros diferentes aspectos (ser mayor, joven, alto, bajo, de un determinado equipo de futbol, de una zona de España que nunca ha estado presente, de un colectivo que no se ha visto reflejado, etc.), entonces lo que hace el redactor es trasladar el formulario a ese perfil y decirle que si les apetece que se inscriban", explican desde Shine Iberia.

Desde ese momento, todos están en la misma situación, tanto los que rellenan el formulario por sí solos como los que han sido informados por los redactores. Si son elegidos, continúan el proceso en el casting de la ciudad más cercana, y así pasó con Saray.

En su cuenta de Instagram, la cordobesa tiene foto de diferentes platos cocinados por ella. De hecho, "ella subió un plato y etiquetó a MasterChef, y así es como llegamos a su perfil".

Publicación de Saray en la que etiquetaba a 'MasterChef'.
Publicación de Saray en la que etiquetaba a 'MasterChef'.
SARAYMASTERCHEF8 / INSTAGRAM

"Nadie fue a decirle 'tienes que entrar', sino más bien fue 'como vemos que cocinas, dices que cocinas, etc., aquí está el formulario por si te apetece entrar en el talent'”, apuntó Shine Iberia.

"Ella, en el cuestionario que nos manda se pone un 8 como cocinera. Dice que cocina diariamente todo tipo de comida: cocina gitana, tradicional, y comenta que a veces le pone un poco de creatividad", revelan.

Después de ser elegida tras rellenar los datos en la web, Saray continuó el proceso en las pruebas de Sevilla, por lo que la productora destaca que ella estuvo en todas las fases como cualquier otro. "No es cierta esa versión de que no participó en el casting como dando a entender que ha entrado por otra puerta. Todo lo de que entró por su colectivo nos parece falso y mentiroso", aseguró la productora.

Tal y como se puede ver en el vídeo de RTVE (minuto 2:04) y en la foto publicada por Esther González, directora de casting de Shine Iberia, la concursante cordobesa sí estaba presente en esta prueba presencial en la que tuvo que demostrar sus habilidades culinarias. "Saray recibe la cuchara de madera en el casting de Sevilla porque su plato estaba sabroso. Y en el primer programa hace un solomillo que el jurado prueba y le gusta y por eso pasa", cuenta la productora.

"En definitiva, evidentemente formó parte del casting y lo tuvo que pasar como todos los demás y no se trata de nada oscuro y turbio, porque es algo que contamos habitualmente: hay un casting activo y un trabajo de redactores", concluyó Shine Iberia. "Ni estamos de acuerdo ni toleramos que se ponga en cuestión el casting de MasterChef ni lo que necesita alguien para pasarlo. Son pruebas muy complicadas y luego llegas a un programa muy exigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento