Boris Izaguirre y Aleix regresarán a las cocinas de 'MasterChef'

Boriz Izaguirre visita a los aspirantes de 'MasterChef 8'.
Boriz Izaguirre visita a los aspirantes de 'MasterChef 8'.
RTVE

Al margen de las polémicas, como la de Willy Bárcenas o la de la concursante Saray, los fogones de MasterChef 8 siguen funcionando. Y la entrega de este lunes, que se emitirá a las 22:05 en La 1, contará con reencuentros con concursantes de anteriores ediciones, nervios, tensión y competitividad.

Para empezar, los aspirantes tendrán que preparar, en tan solo 45 minutos, gabardina y tempura. Para la ocasión, Pepe Rodríguez también se pondrá manos a la obra, y hará una demostración de cómo se debe hacer la fritura perfecta, para la cual los concursantes contarán con harina de tres tipos, huevos, pan rallado, agua con gas, bicarbonato, sal, agua y tres aceites. 

En la prueba, uno de los aspirantes escogerá con qué ingredientes podrá contar cada uno de los dos delantales negros, para preparar un plato en el que contarán con unos escuetos 75 minutos. 

Del cocinado de la tempura se elegirá a dos candidatos que se enfrentarán para conseguir el pin de la inmunidad. Esta vez, realizarán un plato dulce o salado, acordando los ingredientes entre ellos. La prueba contará con un invitado muy especial: Aleix, el ganador de MasterChef 7. Tras la preparación de los platos, los jueces realizarán catas a ciegas, y los chefs Toño Pérez y Marcos Morán vigilarán los fogones.  

El regreso de Boris Izaguirre

Para la prueba exterior, el equipo de MasterChef 8 se trasladará al municipio vizcaíno Bermeo, uno de los pueblos pesqueros que más tradición tiene en cocina a la parrilla, caldos y guisos marineros. Allí, los aspirantes prepararán, entre otros platos, marmitako, ventresca de atún o pastel vasco. 

Junto a los aspirantes y a los jueces, en el excepcional paraje estarán también el único parrillero con una estrella Michelin, Aitor Arregi, y Aitana, aspirante vizcaína de MasterChef 7. Pero esta no es la última invitada del programa pues, en el último reto de la noche, el periodista y concursante de MasterChef Celebrity Boris Izaguirre acompañará a los concursantes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento