Quién es Diana Gómez, protagonista de 'Valeria', la serie de moda en Netflix

  • La actriz catalana ha pasado por series como 'La casa de papel', '45 revoluciones' y 'Águila Roja'.
La actriz Diana Gomez posa para la promoción la serie 'Varela' (Netflix), en Madrid.
La actriz Diana Gómez posa para la promoción la serie 'Varela' (Netflix), en Madrid.
GTRES

Desde que el pasado viernes, 8 de mayo, se estrenara en Netflix la primera temporada de Valeria, su protagonista se ha convertido en uno de los rostros de moda entre los amantes de las producciones españolas. El personaje principal de la serie, que está basada en la saga literaria de Elísabet Benavent, lo encarna Diana Gómez. Pero, ¿qué sabemos de esta actriz catalana?

Quizá algunos ya la conozcan tras su paso por una de las series más aplaudidas en nuestro país, La casa de papel, donde se pone en la piel de Tatiana. Sin embargo, Gómez empezó su andadura como actriz de cine y televisión en el año 2006 y, desde entonces, no ha parado de trabajar en distintos proyectos. 

Nacida en Igualada (Barcelona), el 7 de marzo de 1989, la intérprete se sumergió en 2007 en su primer trabajo televisivo, La Via Augusta, en el canal TV3. A partir de ese momento, ha trabajado en producciones como Águila Roja o Cuenta atrás; así como también ha tenido papeles en series como El secreto de Puente Viejo, El capitán Alatriste, Sé Quién Eres, El día de mañana o 45 Revoluciones.

Ver esta publicación en Instagram

-3 para #Valeria 👠💫 @netflixes

Una publicación compartida de Diana Gómez (@didigmz) el

Sus pinitos en el cine y el teatro

En el ámbito cinematográfico, se dio a conocer con Eloïse, en 2009. Previamente ya había trabajado en Salvador, su primera película, en 2006; y en Atlas de geografía humana o Sin límites. Entre sus trabajos más recientes están los largometrajes Faraday, Los inocentes, Las altas presiones, L'altra frontera o El virus del miedo, su última película, que se estrenó en 2015.

Sobre las tablas, Gómez ha trabajado en obras teatrales de prestigio como Hamlet, La ruina,Habitat, Trabajos de amor perdido o La desaparición de Wendy.

Ver esta publicación en Instagram

Tatiana. #lcdp4

Una publicación compartida de Diana Gómez (@didigmz) el

Sus otras aficiones: desde el jazz hasta el claqué

La artista estudió interpretación en la Escuela de Interpretación Eòlia, en Barcelona; y perfeccionó sus estudios con Peter Gadish, del Laboratorio Escuela. Además, Gómez también se maneja con la danza, el chaqué y la música jazz.

Diana Gómez mantiene una relación sentimental con el locutor de radio Roger Escapa, quien presenta y dirige el popular programa local bautizado como El suplement. La actriz, prudente con su vida privada, celebró la llegada de 2020 junto al comunicador, tal y como se comprueba en sus redes sociales. 

Ver esta publicación en Instagram

Se viene new session with @merinecsz y @lausmartist ✨

Una publicación compartida de Diana Gómez (@didigmz) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento