Detienen al padre y la madrastra de una niña hallada muerta en un bosque

  • El cuerpo ha sido localizado este domingo en Portugal en un bosque de eucaliptos a pocos kilómetros de su casa.
Imagen de los dispositivos de búsqueda de la menor y de la niña desaparecida.
Imagen de los dispositivos de búsqueda de la menor y de la niña desaparecida.
CM PORTUGAL / FACEBOOK
Imagen de los dispositivos de búsqueda de la menor y de la niña desaparecida.

La Policía Judiciaria (PJ) de Portugal ha detenido en la mañana de este domingo en Peniche al padre y la madrastra, de 32 y 38 años, por su presunta vinculación con el crimen de una niña de 9 años, en paradero desconocido desde el pasado jueves y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un bosque, según han informado medios locales.

El jefe de la PJ, António Jordão, ha confirmado que los dos detenidos son estos familiares de la pequeña. "Comenzamos con la investigación de una desaparición y nos condujo a los dos autores, acusados gravemente de asesinato y ocultación de un cadáver, entre otros. Tienen la presunción de su inocencia y estarán presentes ante las autoridades competentes", ha explicado Jordão.

Respecto a las causas que motivaron el crimen, ha añadido que las autoridades creen que se debió a problemas internos en el funcionamiento", y aunque ha insistido en no dar detalles sobre "esta información", ha afirmado que las autoridades están convencidas de que la niña "murió en la habitación" este miércoles "al final del día" y que el crimen fue premeditado.

Los hechos fueron denunciados en el pueblo de Atouguia da Baleia, en la región de Peniche, donde residía la niña, Valentina. El alcalde del municipio, Afonso Clara, ha avanzado que el cuerpo de la niña ha aparecido "cubierto" en un bosque de eucaliptos a pocos kilómetros de la casa de los detenidos.

Al parecer, aunque no hay confirmación oficial, el padre podría haber confesado lo ocurrido y habría indicado el lugar donde estaba el cuerpo de la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento