Los equipamientos culturales y deportivos abrirán "a la mayor brevedad" con las medidas de protección requeridas

El Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra trabaja para abrir "a la mayor brevedad" sus equipamientos culturales y deportivos con la implantación de todas las medidas que marca la normativa de protección y seguridad para las personas trabajadoras y usuarias autorizados en la Fase I del 'Plan para la transición hacia una nueva normalidad'.

El Ministerio de Sanidad ha establecido las condiciones para la reapertura de bibliotecas, museos, instalaciones deportivas y centros de alto rendimiento. Las fechas y circunstancias específicas en las que se realizará la apertura y atención al público de cada uno de estos servicios públicos se comunicarán con antelación.

Las bibliotecas, museos y los archivos del Gobierno de Navarra acometen el proceso de preparación de sus instalaciones, de implantación de protocolos de seguridad, y de formación a los trabajadores en consonancia con las pautas marcadas por las autoridades sanitarias.

Según el Ministerio de Sanidad, la atención al público "requiere de la preparación de unos procesos y metodologías nuevas de trabajo, la provisión de materiales para la protección individual, y la adecuación de espacios de los distintos equipamientos culturales públicos", ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Mientras tanto, se dará continuidad a la atención a la ciudadanía de los servicios de consultas, gestiones y préstamos de manera on-line. En el caso de los archivos, ya se atiende de forma telemática las peticiones de información y las copias de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales, y que la Orden, de 3 de mayo, del Ministerio de Sanidad las califica como prioritarias.

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LARRABIDE

A partir de este lunes 11 de mayo estará disponible para deportistas de alto nivel, deportistas paralímpicos, y deportistas pertenecientes a programas de tecnificación el Centro de Tecnificación Deportiva Estadio Larrabide en las condiciones que marcan las autoridades sanitarias y deportivas.

Los deportistas podrán ejercitarse sólo en espacios al aire libre y después de pasar por un control médico que les habilite para el uso de los mismos.

Las federaciones deportivas que quieran que sus deportistas de alto nivel, paralímpicos y de tecnificación accedan a Larrabide deberán ponerse previamente en contacto, por medio de una persona responsable, con el coordinador de la instalación para organizar los horarios y turnos de entrenamientos en función de las normas establecidas para el uso de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento