¿Hay franjas horarias para ir a una terraza a tomar algo y quedar con personas en la fase 1?

  • Sanidad no establece un horario para ir a las terrazas ni para ir a casa de amigos.
  • En cuanto a los horarios de los paseos, se dará margen a las comunidades para que los adelanten o los atrasen.
Terraza en la calle Trajano de Almería
Terraza en la calle Trajano de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Terraza en la calle Trajano de Almería

El 51% de los ciudadanos españoles pasarán este lunes a la siguiente fase de la desescalada, la 1. La orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado afecta al territorio completo de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, así como de Canarias y Baleares, donde se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Madrid, Cataluña y Castilla y León, con pequeñas excepciones en sus territorios, seguirán en la fase 0 o de preparación, en la que también permanecerán de momento las provincias castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, las andaluzas de Málaga y Granada y 14 de los 24 departamentos sanitarios de la Comunidad Valenciana.

Así, en esta primera fase se permiten reuniones de hasta 10 personas dentro o fuera del domicilio, la apertura de terrazas de bares hasta el 50% de su capacidad y de pequeños comercios sin cita previa, velatorios con un número limitado de asistentes o lugares de culto con un tercio de fieles. Todo ello ha provocado una duda: ¿Hay horario para ello?

Para las nuevas medidas no las hay, siempre se que tenga en cuenta el horario del establecimiento al que se acude, por ejemplo. Sobre las actividades que ya se permitían en la fase 0, las franjas horarias continuarán siendo las mismas, aunque las comunidades y las ciudades autónomas que pasan de fase tendrán libertad para adelantar o retrasar ese horario con un margen de dos horas.

Cabe recordar que para los paseos de la población de entre 14 y 70 se estableció una franja por la mañana (de 6 a 10) y por la tarde (de 8 a 11); para los mayores de 70 años, de 10 a 12 y de 19 a 20 horas; y para os menores de 14 años, desde las 12 hasta las siete de la tarde ininterrumpidamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento