Paterna cerró 2019 con tres millones de superávit, de los que destina un 20% a paliar efectos del coronavirus

El Ayuntamiento de Paterna cerró el 2019 con un superávit de tres millones de euros, de los que ha destinado el 20% del superávit de 2019 a paliar los efectos de la Covid-19.

Así lo ha anunciado el consistorio en un comunicado, en el que ha destacado que estos fondos se suman a la modificación presupuestaria de 41 millones de euros aprobada por el gobierno local para "ayudar a la población y reactivar la ciudad".

El consistorio ha aprobado la liquidación del año pasado, un cierre de cuentas que refleja el buen estado financiero de la administración local paternera gracias a la eficaz gestión económica realizada por el Ejecutivo socialista que, una vez más, vuelve a cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Esta "robustez de las arcas municipales va a permitir a Paterna hacer frente a los efectos de la Covid-19 con garantías", han indicado desde el consistorio. De hecho, en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles, se aprobó destinar 600.000 de euros de ese superávit a Servicios Sociales para ayudar a aquellos colectivos que han visto incrementadas sus condiciones de vulnerabilidad por esta crisis y conseguir que en Paterna nadie se quede atrás.

Aparte de cerrar el ejercicio económico con superávit, la liquidación también constata la fortaleza económica del consistorio con un periodo medio de pago de 12 días, muy por debajo de los 30 días que prevé la ley y una deuda inferior al 10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento