Los socialistas piden a PP y Cs que den "marcha atrás en los recortes de actividades deportivas" en Oviedo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este viernes al equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que de "marcha atrás en los recortes de actividades deportivas".

La concejala del PSOE Natalia Sánchez apunta, en nota de prensa, que la reconfiguración de grupos para mantener la distancia de seguridad "ofrece la oportunidad de recuperar las actividades y horario perdidos desde enero". Así lo planteará a través de una propuesta para la comisión de Políticas Sociales y Deportes del próximo martes.

"Los recortes efectuados por el equipo de gobierno municipal en la oferta de actividades deportivas en los barrios generaron en poco más de 2 meses más de 900 quejas registradas en el Ayuntamiento", incide la edil, según quien el proceso de desescalada exigirá "que el programa de actividades deportivas en los barrios se reconfigure para preservar la seguridad de los usuarios y usuarias".

Así, la edil del PSOE cree que existe "una oportunidad de que al diseñar los nuevos grupos y horarios se retomen todas las actividades recortadas y se reintegre a las personas que quedaron excluidas en su derecho a practicar deporte en la nueva planificación de las actividades deportivas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento