Educación pide al Gobierno financiación para afrontar el efecto de la pandemia en la universidad

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha pedido este jueves al Ministerio de Universidades que dote a Baleares de fondos específicos para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus en el ámbito universitario.
.
.
CAIB
.

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado este jueves de la participación telemática de March, acompañado por el director general de Política Universitaria e Investigación, José Luis Pons, en la Conferencia General de Política Universitaria, celebrada por videoconferencia.

En la misma, March ha remarcado que Baleares prevé ser uno de los territorios más afectados económicamente por esta pandemia. Además, Baleares ha pedido incluir una disposición adicional transitoria para aplazar la entrada en vigor de los nuevos criterios para la fijación de los precios públicos de las titulaciones de grado y máster.

El Ministerio ha presentado, además, la propuesta de valoración de los criterios de anulación de matrícula de las asignaturas del curso 2019-20 y la eliminación del sobrecoste económico de matrículas sucesivas para el curso 2020-21.

En este sentido, hay que recordar que en Baleares se ha acordado que los alumnos deben solicitar la anulación de la matrícula de las asignaturas del segundo cuatrimestre dentro del periodo establecido por la UIB en el caso de estar afectado por el coronavirus.

El Ministerio ha informado también sobre la convocatoria general de becas para el curso 2020-21 y, entre las principales novedades, destacan la supresión del mérito académico y el aumento de la cuantía económica de las becas. Esta propuesta ha contado con el apoyo de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento