El Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha informado en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el estado de la Autovía Albacete-Cuenca.

Ya ha concluido el proceso de Información Pública

Esta infraestructura, que contará con 127 kilómetros y tiene un presupuesto de más de 500 millones, "ya ha concluido el proceso de Información Pública y se ha iniciado el Estudio de Impacto Ambiental" ha anunciado el consejero, "lo que supone un paso más para la consecución de esta vía de alta capacidad".

Una vez se obtenga la Declaración de Impacto Ambiental "se podrá fijar la fecha para la licitación de las obras" ha afirmado el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Además, ha continuado Sánchez Pingarrón, "en la provincia de Albacete se han construido 14 variantes de población, lo que ha supuesto una inversión de 21,72 millones de euros y 48,20 kilómetros".

También se están ejecutando dos nuevas variantes con una longitud de 5,9 kilómetros y con una inversión de 5,62 millones de euros y hay proyectadas 4 nuevas variantes que, con una longitud de 19,98 kilómetros, contarán con una inversión de 22,33 millones de euros.