Abierto el plazo para que los pequeños establecimientos de San Sebastián se apunten a los bonos de compra

El plazo para que los pequeños establecimientos de San Sebastián se inscriban en la plataforma online de comercio a domicilio gratuita Donostia Market Place y en los bonos de compra, dos medidas de la entidad municipal Fomento de San Sebastián frente al covid-19, ha quedado abierto, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

Podrán darse de alta, hasta el 13 de mayo, las empresas de menos de 49 empleados. El concejal donostiarra de Impulso Económico, Enrique Ramos, ha señalado que "se trata de una plataforma online en la que pequeñas empresas de la ciudad, como el comercio, la hostelería, la industria artesana y empresas agroganaderas, puedan presentar al consumidor los productos o servicios que puedan prestar a domicilio, y participar en el sistema de bonos de compra".

"Ambos servicios son totalmente gratuitos para los establecimientos que se inscriban", ha indicado. Ramos ha destacado que esta plataforma online supone "la apertura de un nuevo canal con reparto a domicilio en San Sebastián que permite generar ventas y obtener liquidez en un periodo de paralización o profunda minoración de su actividad económica".

El Ayuntamiento, a través de Fomento, aportará una bonificación por el coste de la logística de los primeros repartos que se realicen en la ciudad. Quedan excluidas las filiales de grandes firmas, franquicias o empresas de implantación nacional o internacional, salvo que se trate de franquicias cuya matriz esté radicada en San Sebastián.

Además de la plataforma, se implementa el programa #invertimosenDonostia, consistente en la puesta en circulación comercial de bonos de compra que serán adquiridos de forma telemática por parte del consumidor a los establecimientos comerciales, minoristas o del sector de hostelería, turismo y servicios personales adheridos a la plataforma 'ecommerce' promovida por Fomento de San Sebastián.

Ramos ha señalado que "cada bono de compra tendrá un importe de 20 euros, de los que Fomento bonificará el 30% para el cliente con el objetivo de incentivar el consumo". A su vez, Fomento de San Sebastián pagará al establecimiento el importe íntegro de los bonos que se vendan a través de la plataforma. El consumidor podrá canjear el bono desde que el establecimiento reinicie su actividad económica hasta el 14 de marzo de 2021.

Para darse de alta las empresas interesadas tendrán que rellenar un cuestionario que encontrarán en la web de Fomento de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento