Aprobado un paquete de subvenciones para la emancipación y el talento en el marco de la crisis COVID-19

El portavoz del Equipo de Gobierno, Chus del Río, ha informado hoy de la aprobación de subvenciones de Juventud para el apoyo a la emancipación, el desarrollo personal y el talento en el marco de la crisis del Coronavirus COVID-19.
Happy women using her mobile phone while sitting on the carpet
Happy women using her mobile phone while sitting on the carpet
ISTOCK - Archivo
Happy women using her mobile phone while sitting on the carpet

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto a la Consejería de Educación y Cultura para la convocatoria de un paquete de subvenciones dirigidas al ámbito de la Juventud, con un gasto previsto total de 599.671 euros.

En concreto, el gasto aprobado permitirá la puesta en marcha de subvenciones que ayuden a la realización de diversas acciones para jóvenes riojanos en un momento en el que su situación se ve aún más complicada: desde talleres, foros y cursos formativos hasta iniciativas de búsqueda y de empleo, emancipación juvenil; y programas que favorezcan la adquisición de habilidades que fortalezcan la identidad del joven y su desarrollo personal, entre otras.

El desarrollo de todas estas acciones estará, en todo caso, supeditado al cumplimiento de las medidas de carácter sanitario y sociales motivadas por el COVID19.

Desde Educación, a través de la Dirección General de Juventud, se promueven estas dos primeras líneas de subvención para jóvenes en un momento en el que la sobrevenida crisis del coronavirus afecta con especial fuerza a este colectivo, tanto por la destrucción del empleo en sectores además en los que normalmente tiene mucha presencia (hostelería, comercio, turismo, ocio), como en sus posibilidades de emanciparse o poder ahorrar.

Por esta razón, las dos subvenciones aprobadas se dirigen especialmente a apoyar la emancipación juvenil y a la promoción de programas para el desarrollo personal y del talento.

Así, por un lado, el Consejo de Gobierno da el visto bueno a la línea de subvenciones para el desarrollo de iniciativas emblemáticas de emancipación juvenil, con una cuantía de 168.000 euros. Estas ayudas tienen como beneficiarios asociaciones juveniles, instituciones sin ánimo de lucro y consejos de juventud; y el desarrollo de iniciativas para jóvenes de 14 a 35 años de edad, entre las que figuran talleres, foros, cursos, iniciativas de búsqueda activa de empleo, etc., con el objetivo de favorecer el aumento de la tasa de emancipación juvenil en La Rioja.

Por otro lado, la segunda línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva y por un importe de 431.671 euros, se dirige a ayuntamientos, asociaciones juveniles, escuelas de formación de monitores de tiempo libre, instituciones sin ánimo de lucro y jóvenes; para la realización de actividades y programas en materia de juventud, desde talleres, cursos, jornadas, certámenes, conferencias, acciones de voluntariado, campamentos, asociacionismo, animación, etc., que contribuyan al desarrollo de la creatividad, el desarrollo personal, las habilidades blandas y las competencias sociales y profesionales del joven, hasta mantenimiento de instalaciones, que favorezcan la existencia de los recursos y equipamientos necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento