Juan Carlos y Doña Sofía
Don Juan Carlos (FOTO ARCHIVO) ARCHIVO

Televisión Española estrenará a lo largo de 2009 una serie de ficción sobre el papel del Rey de España en el fallido golpe de Estado del 23-F, producida por la corporación y que se emitirá en dos capítulos de algo más de una hora cada uno. El rodaje de esta ficción sobre el golpe de estado se suma al que está llevando a cabo Antena 3 con 23 F, El Golpe.

Juan Luis Galiardo, Pepe Sancho y Manuel Galiana son algunos de los actores que formaran parte del elenco. Otras series similares, que se encuentran en fase de producción, son Coslada Cero, que dirigirá Manuel Estudillo sobre la presunta trama de corrupción policial.

Ingrid Betancourt también tendrá una serie

A la que se añade Operación Jaque, sobre la liberación de la política Ingrid Betancourt después de seis años de cautiverio a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cierra el capítulo de previsiones, el serial Operación Malaya, inspirado en el proceso de corrupción urbanística de la localidad malagueña de Marbella.

Todas las producciones estarán basadas en acontecimientos sociales de actualidad o históricos, pero con un perfil cinematográfico.