Antena 3 rueda una película para televisión sobre el golpe de estado del 23F

  • El golpe de estado de 1981 sirve de contexto para contar la historia de dos amigos que se encuentran en dos bandos enfrentados.
  • '23 F, El Golpe' aclara los entresijos y los aspectos menos conocidos del intento de golpe que se vivió en España.
  • Héctor Colomé, Manolo Zarzo y Bárbara Goenaga, entre otros, protagonizan la serie.
Roberto Álvarez es uno de los protagonistas de la serie.
Roberto Álvarez es uno de los protagonistas de la serie.
JORGE PARIS
Roberto Álvarez es uno de los protagonistas de la serie.

Otoño de 2008. Leal, sexagenario militar condenado por los hechos del golpe de estado del 23 de febrero de 1981, recibe la visita de Zárate, un antiguo compañero militar que busca saldar una antigua deuda...

Cuarzo producciones es la encargada de llevar a cabo 23 F, el golpe una miniserie para Antena 3 que cuenta la historia de dos compañeros del ejército que en medio del golpe de estado se encuentran en bandos diferentes, y de cómo los sucesos de aquellos días marcan después a los hijos de los protagonistas.

El 23 F, sólo un contexto

No es una serie sobre el golpe de estado. José Luis Martín, productor ejecutivo y guionista lo explica así: "Nos interesa más cómo viven los protagonistas la conspiración golpista que la conspiración en sí misma".

El rodaje va por su cuarta semana y aún le queda otra antes de completar los dos capítulos de 75 minutos que darán lugar a esta producción, que alternará secuencias de 1981 con otras de 2008. Y es que los hijos de los dos militares descubren que Leal guardaba documentos que implican en el golpe a altas personalidades civiles y militares que nunca fueron juzgadas.

Los dos jóvenes, chico y chica, se lanzan a recuperar esos documentos, mientras que alguien intenta hacerse con ellos desde la sombra. La fecha probable de estreno, aún sin confirmar, podría ser el 23 de febrero de 2009.

En el reparto hay actores como Roberto Álvarez, Héctor Colomé, Manolo Zarzo, Bárbara Goenaga, Aitor Mazo o Joaquín Hinojosa entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento