Coronavirus.- Podemos hace un llamamiento a colectivos para desarrollar un plan contra la pobreza

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha elaborado un borrador para el desarrollo de un plan estratégico municipal contra la pobreza y al que llama a participar con aportaciones a colectivos de la ciudad a través de un manifiesto, al que podrán adherirse enviando un correo electrónico a la dirección 'podemos@ayuncordoba.es'.
Los dos ediles de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, en una imagen de archivo.
Los dos ediles de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, en una imagen de archivo.
PODEMOS - Archivo

En una nota, Podemos destaca que "estas aportaciones darán experiencia y conocimiento sobre la situación de los barrios, haciendo de él un documento vivo, riguroso y efectivo que aportar a la ciudad".

El objetivo principal de esta iniciativa es "aportar planificación y soluciones para combatir las consecuencias socioeconómicas en un medio y largo plazo".

La portavoz del grupo, Cristina Pedrajas, asegura que "el plan da cumplimiento a los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales, y tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030".

Podemos expone este plan para un marco temporal de cuatro años y sería acompañado de un órgano que ha denominado Foro Social contra la Pobreza, "que emitiría un dictamen vinculante para la adopción de acuerdos plenarios y presupuestarios, acordes a las necesidades de cada momento". Constaría de cuatro metas estratégicas: medidas paliativas, medidas preventivas, servicios públicos y eficiencia administrativa.

El grupo municipal afirma seguir trabajando sobre "los problemas de la ciudad, en connivencia con diferentes colectivos, así como sindicatos y trabajadores del Consistorio", a la vez que espera que "el trabajo que se realizará con este plan no quede en saco roto y recoja el guante el equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento