El gasto en prestaciones por desempleo aumentó un 15% en Baleares en marzo, hasta los 69,6 millones

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinó durante el mes de marzo más de 69,6 millones de euros a pagar prestaciones por desempleo en Baleares, un 15% más que el importe abonado en el mismo mes de 2019, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes. Este gasto incluye el pago de los ERTE.
Turnos para ser tendidos en una oficina pública.
Turnos para ser tendidos en una oficina pública.
EUROPA PRESS - Archivo
Turnos para ser tendidos en una oficina pública.

La cuantía media de estas prestaciones en Baleares fue de 954,6 euros, 104,5 euros por encima que la media estatal y un 2,2% más alta que hace un año.

La mayor parte del gasto en Baleares fue para prestaciones contributivas (54,2 millones), además de 14,9 millones en subsidios.

En Baleares se beneficiaron de estas prestaciones 62.839 personas, de las que 14.221 eran extranjeros. La cifra de beneficiarios aumentó casi un 19% en la Comunidad, con una diferencia de unas 10.000 personas respecto a marzo de 2019.

RÉCORD DE GASTO EN PRESTACIONES EN ABRIL POR LOS ERTE

Pese a que lo habitual es informar de los datos sobre prestaciones con un mes de retraso respecto a las cifras de paro registrado, dada la excepcionalidad de este periodo, el Ministerio ha ofrecido datos provisionales referidos al mes de abril, sólo de ámbito nacional.

Trabajo ha destacado que la cifra de beneficiarios de prestaciones por desempleo se situó en 5.197.451 personas en abril, lo que se supone un 136,5% más que en abril de 2019 y un nuevo récord histórico de prestaciones abonadas por el SEPE. Según Trabajo, el SEPE ha reconocido la práctica totalidad de prestaciones por ERTE durante el mes de abril.

La nómina mensual de prestaciones ascendió a 4.512 millones de euros en abril, tres veces más que en abril de 2019. Trabajo subraya que el sistema de prestaciones garantiza la renta del 22% de la población activa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento