Las residencias gallegas acumulan 502 mayores curados, mientras los casos activos bajan a 469

Los usuarios de residencias de mayores gallegas que se han curado de la COVID-19 han alcanzado la cifra de 502, por lo que por primera vez superan los 469 casos activos de la enfermedad que figuran en el balance de este martes de la Consellería de Política Social, elaborado con datos de última hora de este lunes.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que otros 259 ancianos relacionados con estos centros han fallecido desde el inicio de la pandemia -130 murieron en las propias instalaciones y otros 129 en residencias integradas u hospitales-.

En cuanto a las nuevas altas registradas a lo largo de este lunes, son un total de 17 los ancianos que han superado la enfermedad, de los cuales nueve se concentran en el centro Nosa Señora de Fátima, en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Además, se han curado de la COVID-19 cuatro usuarios de la residencia San Carlos de Celanova, dos en la de Castro Caldelas, uno en la residencia Mirador del Eo, en Ribadeo, y otro en la DomusVi Coruña, en Oleiros.

Sin embargo, sigue habiendo 469 mayores infectados en los geriátricos gallegos, de los cuales el Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense todavía acumula el mayor número: 71.

También cuentan con grandes grupos de residentes infectados la DomusVi Cangas (46), la San José Hermanitas de Ourense (35), la DomusVi Barreiro (31), la Santa Teresa Jornet de A Coruña (28) y la Divino Maestro de Ourense (28).

TRABAJADORES DE RESIDENCIAS

Por parte de los trabajadores de estos centros, las altas registradas a lo largo del lunes son tres: uno en la residencia Concepción Arenal de A Coruña, otro en la DomusVi Coruña y otro en la San Carlos de Celanova.

Aun así, los casos activos en la plantilla de los geriátricos son 252. Las más afectadas son la Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense (28); la Santa Teresa Jornet, en A Coruña (17); la Divino Maestre (16) y la DomusVi Cangas (15).

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los usuarios de Centros de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Galicia, todavía son 78 las personas con la COVID-19 en activo. Así, el CAPD de A Coruña se convierte en el principal foco, con 18 casos -dos más que el último balance-, por lo que ya supera al CAPD de Redondela, con 16.

En el lado de los trabajadores de estas instalaciones, los positivos son un total de 39, de los cuales 13 forman parte de la plantilla del CAPD de Redondela. Precisamente, dos empleados de este centro recibieron el alta de la COVID-19 a lo largo del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento