Un avión se salió esta mañana de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote, sin que se produjeran heridos, informaron a 20minutos.es fuentes del aeropuerto.

El boeing 737 de Air Europa venía de Glasgow con 74 pasajeros y al culminar el aterrizaje en Lanzarote, a las 7.10 (hora de Canarias), se salió de la pista escorado hacia la playa.

Respecto a las causas, el portavoz de Air Europa afirmó que se produjo por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.

Pasajeros evacuados

Los pasajeros han sido ya evacuados de la nave y conducidos en autocares hasta la terminal. Allí manifestaron que el aparato aterrizó "a gran velocidad" y que percibieron "fuertes vibraciones en las alas" del aparato, que quedó a menos de cien metros del mar.

El aeropuerto permaneció cerrado al tráfico aéreo hasta las doce del mediodía y se reabrió tras retirar la aeronave de las proximidades de la pista de aterrizaje.