La EMT aumenta al 50 por ciento el aforo de los buses y recuerda que es obligatorio llevar mascarilla

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha informado este lunes que el aforo permitido en los autobuses pasa del 33 al 50 por ciento y ha recordado la obligatoriedad de llevar mascarilla, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda.
Nuevo autobús de la EMT
Nuevo autobús de la EMT
CORT - Archivo
Nuevo autobús de la EMT

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, desde esta semana, y durante la denominada fase 0 de la desescalada, para controlar mejor el aforo de los vehículos la entrada se efectuará "obligatoriamente" por la puerta de delante y no por la última, como se había indicado en el último mes y medio.

Además, a partir del próximo 11 de mayo, la oficina de la EMT en Palma volverá a abrir para que los ciudadanos puedan volver a hacer sus trámites de Tarjeta Ciudadana.

Siguiendo la normativa de aplicación, han explicado, solo se atenderá a los ciudadanos con cita previa, que ya se puede concertar en las webs citaprevia.emtpalma.cat y citaprevia.emtpalma.es.

La EMT ha recordado que es obligatorio abonar el trayecto y recomienda continuar validando los viajes mediante la tarjeta ciudadana o BONO10 para favorecer el distanciamiento social.

A partir de esta semana se permite excepcionalmente el pago en metálico del billete pero se recomienda a la ciudadanía aportar el importe exacto.

Han recordado que actualmente hay un total de 100 establecimientos abiertos donde efectuar recargas y adquirir tarjetas. El listado de establecimientos que se actualiza diariamente se puede consultar en el siguiente espacio de la web:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento