La Reina "lamenta la inexactitud de las palabras que se le atribuyen"

Más vídeos de España en 20minutos.tv
La Casa del Rey ha explicado este jueves en una nota oficial que la periodista Pilar Urbano pone en boca de la Reina unas supuestas afirmaciones que no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su absoluto respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica.

Un portavoz de la Casa del Rey ha indicado que Pilar Urbano, autora del libro
La Reina muy de cerca, tras mantener una conversación privada con Doña Sofía, pone en su boca "unas
No reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas

"Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por Su Majestad la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora", ha subrayado este portavoz.

Las mismas fuentes han destacado que, "tal y como se reproducen, no reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados".

"Trayectoria de respeto absoluto"

"Tal y como se reproducen, tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida - como es público y notorio - por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del Estado", ha añadido el portavoz.

"En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento