Turismo.- El BOJA publica este lunes el Plan Turístico de Grandes Ciudades con seis medidas y medio millón

La Junta de Andalucía ha informado este domingo de que su boletín oficial, el BOJA, publicará este lunes el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jaén, "que permitirá reforzar la marca como destino seguro y de calidad", tras la aprobación del documento el pasado miércoles en el seno del consejo de gobierno de la Administración andaluza a propuesta de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

"Se trata de un plan turístico que ha sido muy demandado por Jaén y con razón", ha señalado la delegada territorial de Turismo en Jaén, Raquel Morales, quien ha incidido en que este proyecto es "ahora más necesario que nunca". "Desde la Consejería de Turismo lo consideramos así porque necesitamos dar ese impulso a uno de los sectores que más impacto tienen en nuestra economía", pues implica más del 14% del PIB de nuestra región.

Morales ha asegurado que "el turismo, sin duda, va a ser decisivo en que Andalucía y Jaén salgan lo antes posible de esta crisis. Por ello, consideramos que este plan puede ser una herramienta para poner en valor toda la potencialidad del destino Jaén".

La delegada, que ha puesto en valor la colaboración entre administraciones que ha existido para sacar adelante este deseado plan, ha recalcado que estas iniciativas turísticas llevarán "a un nuevo nivel el turismo de nuestra capital y vamos a posicionarnos como un referente de calidad y diversidad".

"Los jiennenses estamos de enhorabuena, dentro de las circunstancias, porque llega una herramienta que nos va a ayudar y mucho a luchar contra esta situación y posicionar el destino Jaén", ha concluido.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jaén contempla seis iniciativas que cuentan con una inversión de 500.000 euros -cofinanciados entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento-, que recogen las inquietudes de organizaciones empresariales, sindicales y de entidades que tienen participación de forma activa en la provincia.

Estas medidas se concretarán en el convenio que en los próximos meses deben firmar ambas administraciones, que recogerá, también, el cronograma de ejecución de estas acciones.

La puesta en valor de recursos turísticos, el impulso a la accesibilidad universal, la construcción de una imagen turística propia, la implicación de los actores turísticos locales, incorporando la calidad como eje fundamental de su estrategia competitiva, la desestacionalización o la innovación turística son algunas de las acciones que se desarrollarán en el marco de este plan que tendrá una vigencia de cuatro años.

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